El Programa de Migración de Australia trata de atraer nuevos inmigrantes que tengan estudios o formación profesional, y que puedan ser de utilidad para el crecimiento económico del país.

  • Permiso de trabajo

  • Visados para profesionalesPrograma de Migración Cualificada

Este programa permite la obtención de visas de residencia a aquellas personas menores de 49 años que cuentan con una profesión u oficio que Australia demande del extranjero, y que además dominen el inglés. Se ha convertido en el principal programa migratorio de Australia, representando en la actualidad casi el 70% de las visas permanentes que son concedidas cada año.

Pueden solicitar una visa de residencia para Australia dentro del Programa de Migración Cualificada, aquellos trabajadores que cumplan los siguientes requisitos:

– Profesión: La profesión del solicitante debe estar dentro del listado de ocupaciones Skilled Occupations List (SOL) que establece el Gobierno de Australia. Debe completar el proceso de revalidación o reconocimiento profesional designado para su ocupación, antes de presentar la solicitud de visa. Hay distintas entidades o Colegios de Profesionales encargados de evaluar estos procesos de revalidación profesional. Cada uno de ellos tiene la facultad de establecer sus propios requerimientos.

– Experiencia laboral: Se deberán demostrar 12 meses de experiencia laboral mínima en los últimos dos años, además esta experiencia laboral debe ser posterior a la graduación.

– Edad: El aspirante debe tener menos de 50 años de edad en el momento de presentar la solicitud ante el Departamento de Migraciones.

– Nivel de ingles: Es necesario tener un nivel de inglés intermedio alto, acreditarlo a través del Examen International English Language Testing System (IELTS): www.ielts.org El nivel de inglés mínimo requerido depende de la profesión. Conforme el nivel de inglés sea superior se obtienen más puntos en el Sistema de Puntos para Migración Calificada.

– Buena salud

– Buen carácter y conducta

  • Programas de Migración Regional

Dentro del programa de Migración Calificada del Gobierno de Australia existen dos alternativas para que un Gobierno de un Estado o Territorio pueda patrocinar la migración de ciertos trabajadores que, cumpliendo los requisitos básicos, no alcancen la puntuación necesaria para acceder a una visa de forma independiente.

Como parte de la estrategia para atraer trabajadores cualificados, se oferta un paquete de servicios orientados a facilitar la inserción social y laboral de los nuevos inmigrantes. Quienes cuentan con una profesión demandada en los estados participantes del programa, pueden instalarse en estas regiones y acceder a los servicios sin necesidad de un patrocinio estatal.

Algunos de los servicios que ofrecen los gobiernos regionales son:

Asistencia para la inserción laboral del inmigrante.

Asesoramiento para la elección del lugar de residencia y el alquiler o la compra de inmuebles.

Contactos con la comunidad de la región de donde proviene el inmigrante.

Alojamiento a bajo costo durante los primeros tres meses en edificios construidos por el Gobierno para los inmigrantes.

– Recepción a la llegada y transporte hasta su lugar de alojamiento.

  • Programa de Migración Regional Permanente

Para acceder a una visa dentro de este programa, además de cumplir con los requisitos básicos mínimos, se debe tener una profesión incluida dentro de alguno de los listados de profesiones demandadas por la Agencia de Inmigración de cada región y comprometerse a residir durante los primeros dos años en el estado donde el trabajador sea contratado.
Actualmente, cuentan con listados de profesiones admitidas dentro del programa de Migración Regional Permanente los estados de South Australia, Western Australia, Victoria, New South Wales, Tasmania, Queensland, Australian Capital Terrytory y Northern Terrotory.

En estos casos, se concede una visa por cinco años con la posibilidad de entrar y salir de Australia todas las veces que se desee.

Los extranjeros acogidos a estos programas, además, tienen la posibilidad de obtener la ciudadanía australiana tras cuatro años de residencia en Australia (sin necesidad de que sean continuados); acceso a Medicare (servicio médico gubernamental), a la educación pública primaria y secundaria gratuita; a aranceles preferenciales y créditos en universidades; acceso limitado a algunos subsidios del gobierno mientras buscan empleo o para la compra de una vivienda o acceso gratuito a clases para mejorar el inglés para inmigrantes. Finalmente, tienen la posibilidad de reagrupar a sus familiares desde el momento en que están establecidos en la región.

  • Programa de Migración Regional Temporal

A través de este programa se obtienen visas temporales válidas por tres años, para que los inmigrantes interesados se radiquen en esas regiones durante al menos dos de los tres años de vigencia de las mismas. Tras esos dos años podrán solicitar una visa de residencia permanente.

La principal ventaja de estas visas es que requieren una puntuación menor que la requerida para el programa general independiente de migración calificada.
Los Estados que mantienen estos programas son: South Australia, Tasmania y Northern Territory, y las Secciones Regionales del Estado de New South Wales), de Victoria y de Western.

Una vez transcurridos dos años viviendo en un área designada, se podrá solicitar un visado de residencia permanente El tiempo de residencia con visa temporal se considera para acceder a la ciudadanía australiana.

De los tres años que dura la concesión de la visa temporal, al menos dos se ha de vivir en regiones participantes del programa si se quiere optar a la visa permanente. El resto de las condiciones son similares al caso anterior.

Existe la posibilidad de radicarse en cualquier ciudad de Australia participante del programa de migración regional temporal, independientemente del Estado que le haya otorgado el patrocinio. Sin embargo, se debe respetar el compromiso adquirido con el estado que patrocinó, o solicitar autorización al gobierno regional.

No es posible cambiarse a otra categoría de visa durante los primeros dos años de vigencia de ésta.

  • Otros Visados de trabajo

Además del Programa de Migración Cualificada, el gobierno australiano cuenta con distintos tipos de visas temporales o permanentes de trabajo, que permiten hacer frente dos tipos de situaciones:

– Posibilitan a los empleadores australianos reclutar trabajadores extranjeros cuando existen vacantes en el mercado laboral que no pueden ser cubiertas con personas que ya tienen un permiso de residencia.

– Ofrecen la posibilidad de trabajar en Australia durante un tiempo limitado a los extranjeros, sin necesidad de solicitar una visa de residencia permanente.

  • Visado temporal de trabajo

Esta visa, también conocida como visa de negocios de estancia prolongada, proporciona una autorización de trabajo por una duración máxima de cuatro años. Para tramitarla, una empresa de Australia debe patrocinar al trabajador. Los casos más comunes son las transferencias de empleados entre filiales de una misma compañía o los de las personas que una empresa australiana decide contratar del exterior.

Además, la empresa contratante debe justificar la imposibilidad de cubrir el puesto con empleados locales. Esto hace que los puestos de trabajo que pueden recibir una de estas visas sean considerados “trabajos cualificados”, para los cuales se han de demostrar tanto la formación como la experiencia laboral.

La duración de esta autorización coincide con la del contrato de trabajo y conlleva la concesión de permiso de trabajo al cónyuge; sin embargo, no implica el acceso al sistema de salud pública, por lo que se debe contratar una póliza privada de salud. En muchos estados, los hijos deben pagar una tasa especial para estudiar en los colegios públicos.

  • Working Holiday Visas

Estas categorías de visas fueron creadas para que jóvenes menores de 31 años (nacionales de países con los que exista un acuerdo de reciprocidad en la materia) que visiten Australia con fines de vacaciones puedan trabajar ocasionalmente durante las mismas.

Se trata de una autorización válida por un año, que permite a la persona trabajar por períodos de seis meses como máximo con cada empleador y sólo puede renovarse por un período adicional de doce meses.

  • Visa de residencia permanente patrocinada por un empleador

A través de este tipo de visados, se permite que una empresa australiana patrocine a una persona de forma permanente.

Desde hace años, este programa se ha simplificado y para que una empresa pueda patrocinar a un extranjero para residencia permanente, existen dos opciones:

– Que el trabajador haga su revalidación profesional ante el organismo correspondiente (similar al sistema de migración calificada);

– Que lleve dos años trabajando para la empresa en Australia con una visa temporal.

  • Visa Temporal No de Negocios

En este apartado se contemplan diversas subcategorías destinadas a aquellas personas que acceden al país para realizar tareas muy específicas que el gobierno no considera estrictamente como “trabajo”.

Son las visas que deben usar los estudiantes de intercambio, médicos para zonas rurales, deportistas que llegan para jugar en un club australiano, trabajadores de la industria cinematográfica, profesores universitarios y demás clases especiales.

Básicamente, todas ellas requieren que una organización o empresa establecida en Australia patrocine la solicitud, y serán válidas por la duración del patrocinio o contrato al que estén sujetos los solicitantes.

La categoría de Occupational Trainee permite el acceso de personas que necesitan recibir capacitación en algún área en particular donde el aprendizaje no se basa en la asistencia a clases sino en la aplicación práctica de ciertos conocimientos técnicos o profesionales.

  • Derecho de residencia

Los visados son necesarios para entrar y permanecer en el país. Existen numerosos tipos de visa, dependiendo de la duración de la estancia y el propósito de la visita de cada persona.

El servicio electrónico eVisitor (www.immi.gov.au/e_visa/visitors.htm) permite a los nacionales españoles solicitar un visado a través de Internet sin coste alguno. Esta autorización permite permanecer en Australia, por turismo o negocios, por espacio de hasta tres meses tantas veces como lo deseen durante un periodo de 12 meses. Para estancias superiores es necesario solicitar visado y la información para este fin puede obtenerse en la embajada de Australia en Madrid o en la página web del Ministerio de Inmigración y Ciudadanía en la dirección www.immi.gov.au

El sistema de visados es tan complejo que existe una sección en el Portal Oficial que ayuda a encontrar el tipo de visado idóneo para cada circunstancia personal: http://www.immi.gov.au/visawizard/

  • Tipos de visados

Además de los visados de profesionales, trabajo, estudios o negocios que se detallan más adelante en los epígrafes correspondientes, existen los siguientes:

  • Visado de turista: se conceden para hacer turismo o cursar estudios en Australia por un período inferior a tres meses. Su validez es de 12 meses y permiten varias estancias, de una duración máxima de 90 días cada una.
  • Visado de familiar: Existen algunas categorías de visas familiares para que los ciudadanos y residentes permanentes australianos puedan patrocinar a ciertos familiares con un grado de parentesco muy cercano. Para otros lazos familiares tales como hermanos o primos, el residente permanente puede patrocinar a sus familiares a través de la figura de la Migración Calificada con Patrocinio Familiar.El patrocinio en las visas para parejas e hijos y en el marco de Migración Cualificada, puede realizarse desde el día en que la persona se establece en Australia de forma permanente. Para las visas de padres y demás categorías familiares, es necesario que la persona sea “residente habitual”, es decir, que demuestre que lleva dos años instalada en Australia.
  • Visas para Parejas: Permite la migración a Australia de la pareja o futuro esposo de un ciudadano o residente permanente australiano.
  • Visas para Padres: Son visados permanentes destinados a aquellas personas que tienen al menos al 50% de sus hijos viviendo en Australia.
  • Visas para Hijos: Destinadas a aquellos australianos cuyos hijos menores de 18 años no tienen estatus de residente permanente o ciudadano por distintos motivos.ç
  • Otras visas familiares: Esta categoría contempla dos visas específicas para las personas que tienen a toda su familia directa viviendo en Australia, y para los australianos que requieren de un cuidado o atención especial pero que no tienen familiares en Australia que puedan hacerlo.
  • Visado Especial de antiguo residente. Se concede a quienes fueron residentes permanentes y pasaron la mayor parte de su vida en Australia, antes de los 18 años. El solicitante debe haber sido residente permanente de Australia, durante al menos 9 de sus primeros 18 años de vida y haber mantenido vínculos cercanos con el país que justifiquen que la persona recupere su residencia permanente.
  • Visado especial de talento distinguido. Permiten la instalación en Australia de artistas, científicos y deportistas de fama internacional que, por la aportación que pueden hacer a la comunidad australiana en esa disciplina, se consideran un activo importante y por lo tanto pueden recibir una visa de residencia permanente. El solicitante debe ser nominado por una organización australiana o por un particular que goce de reconocimiento en ese campo o disciplina.
  • Visas de Refugiados y Humanitarias. Australia otorga anualmente un número de visas dentro del Programa de Migración Humanitaria, para responder a las necesidades globales de refugiados y de protección contra violaciones a los derechos humanos.El Programa de Migración Humanitaria Especial (Special Humanitarian Program) se dirige a personas que generalmente se encuentran fuera de su país de residencia habitual y son víctimas de una discriminación sustancial que atenta contra sus derechos humanos. Los solicitantes de una visa de esta categoría deben contar con el apoyo de un ciudadano o residente permanente australiano o de una organización humanitaria con sede en Australia.
  • Visado de Inversor/ Retiro. Las visas de retiro fueron reemplazadas en Julio de 2005 por las visas de Inversor-Retiro, que exigen justificar ingresos económicos similares a los de las visas de inversor de la categoría de visa de Negocios. Solo pueden renovar su visa de retiro las personas que tienen una visa de retiro otorgada antes del 30 de junio de 2005.

Conducción

  • A. Renovación en Australia del permiso de conducir español:

Los titulares de un permiso o licencia de conducción expedidos en España que en la fecha de vencimiento de su vigencia se encuentren en el extranjero, bien en otro Estado miembro de la Unión Europea o en un Estado parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo en los que no hayan adquirido la residencia normal, o bien en un país tercero, podrán solicitar la prórroga de su vigencia de cualquier Jefatura Provincial de Tráfico.

Para solicitar la prórroga de vigencia del permiso o la licencia de conducción, deberá remitirse a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

– Talón-foto, al que se hallará adherida una fotografía.

– Informe de aptitud psicofísica que será expedido por un médico de Australia y visado por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España en Australia.

* Nota. El talón foto podrá solicitarse en la Embajada o Consulado

Para tramitar la renovación se debe aportar:

– El permiso de conducir que desee renovar.

– Documento Nacional de Identidad o pasaporte español vigente.

– Certificado médico en inglés y español, según modelo que se puede solicitar en este Consulado General, indicando: – que no padece ningún impedimento físico o psíquico que le impida conducir el automóvil – graduación de la vista. El certificado médico deberá llevar pegada 1 fotografía del interesado la cual será firmada por el médico.

– Dos fotografías más con su nombre y dos apellidos escritos por detrás. Al no existir giro postal entre Australia y España, el pago de la tasa por renovación del permiso de conducir, que asciende a 22,40 euros, deberá realizarla alguna persona en su nombre en España, indicando en el comprobante de pago su número de DNI. Si lo realiza desde Australia, debe enviar el dinero a esta cuenta en España:

• C.C: 0049 5103 79 2616578716

• IBAN: ES23 0049 5103 7926 1657 8716

• SWIFT: BSCHESMM

Este comprobante deberá usted incluirlo con la documentación que aporte para la renovación del permiso de conducir. La cantidad de 3.65 AU$ si desea que el permiso renovado le sea enviado a su domicilio por correo certificado en Australia, o 13.20 AU$ si es fuera de Australia.

  • B. Adquisición del permiso de conducir internacional:

Las oficinas consulares de España en Australia no pueden expedir ni renovar los permisos internacionales de conducir expedidos en España. Para su tramitación, es necesario seguir los pasos indicados en la página web de la Dirección General de Tráfico.

  • C. Adquisición del permiso de conducir australiano:

En Australia, usted debe tener una licencia para poder conducir y el vehículo debe estar registrado ante el gobierno. Es ilegal conducir sin licencia y conducir un vehículo que no está registrado. En Australia, las licencias de conductor y los registros de vehículos están emitidos por los gobiernos estatales y territoriales. Si usted es residente permanente y tiene una licencia de conductor de otro país, en Inglés o con una traducción oficial, podrá conducir un vehículo durante los primeros 3 meses de su residencia en la mayoría de los estados y territorios.

Nota: En Tasmania, el período de tres meses comienza cuando se le otorga la visa de residencia permanente, y no cuando llegue a Australia. Después del período de tres meses, si desea conducir, deberá obtener la licencia Australiana correspondiente. Para ello, por lo general, deberá aprobar un examen de conocimientos, un examen práctico de manejo y uno de la vista. Si no tiene una licencia de otro país tendrá que aprobar un examen de conocimientos del conductor (Driver Knowledge Test) para obtener un permiso de principiante (learner’s permit). Un permiso de principiante le permite aprender a conducir. Una vez que haya obtenido los conocimientos prácticos adecuados, entonces puede solicitar una licencia de conductor.

Es ilegal ofrecerle un regalo o un soborno a un funcionario público para que lo ayude a obtener una licencia de conductor.

  • Sanidad

 Medicare Australia

El gobierno Australiano brinda ayuda para ciertos gastos de atención médica, de óptica y de hospital mediante un sistema llamado Medicare. Medicare proporciona atención médica sin coste por ser paciente público (de Medicare) en un hospital público y subsidios a pacientes para tratamientos privados por parte de médicos y especialistas. Asimismo, cubre ciertos servicios por parte de ópticos, personal de enfermería, obstétricas y odontólogos. Si alcanza cierto límite de la Red de Seguridad de Medicare (Medicare Safety Net), las consultas a su médico o la realización de exámenes pueden terminar costándole incluso menos.
Los inmigrantes y las personas que ingresaron como refugiados o por razones humanitarias, por lo general, tienen acceso inmediato a la atención médica mediante Medicare Australia.
Cuando vaya al médico, es posible que utilice el método de cobro denominado ‘bulk bill’. Esto significa que Medicare le pagará al médico y usted no tendrá que pagar por el servicio. Si el médico al que acude no emplea este método, le pedirá que pague el tratamiento y luego Medicare o su fondo de seguro médico privado podrían reembolsarle algunos de los costes. Al acudir al médico deberá presentar la tarjeta de Medicare (y la Tarjeta de beneficios de salud en caso de poseer una).
  • Asimismo, el gobierno Australiano subvenciona el coste de algunos de los medicamentos a través del Programa de Beneficios para Medicamentos (Pharmaceutical Benefits Scheme, PBS). Si durante un año necesita mucha medicación, la Red de Seguridad del PBS (PBS Safety Net) puede ayudarlo. Una vez que alcance el monto previsto en la Red de Seguridad del PBS y obtenga una tarjeta de seguridad del PBS (PBS Safety Net) en la farmacia, los medicamentos que adquiera a través del PBS serán más económicos o incluso gratuitos por el resto del año. Si usted elige o su médico le receta una marca de medicamentos más cara, es probable que deba pagar más.

Medicare no cubre los costos de ambulancia, la mayoría de los servicios odontológicos, fisioterapia, anteojos (gafas), podología, quiropráctica ni internación en hospitales privados.

Para saber si usted reúne los requisitos necesarios para inscribirse en Medicare, diríjase a una oficina de Medicare con su pasaporte, documentos de viaje y visa permanente. Si cumple con todos los requisitos de inscripción le darán un número de tarjeta de Medicare que podrá usar hasta que su tarjeta le sea entregada por correo en el transcurso de 3 semanas. En muchos casos inicialmente deberá pagar los costos de atención médica y luego recibirá un reembolso parcial de Medicare.
Medicare administra el Registro Australiano de Vacunación Infantil (Australian Childhood Immunisation Register). Si tiene un hijo de menos de siete años, recuerde llevar los correspondientes certificados de vacunación para que el médico de Australia pueda determinar si tiene la vacunación al día. La historia de vacunación de sus hijos le permitirá cumplir los requisitos de vacunación cuando los inscriba en la escuela, además de constituir un requisito para obtener pagos de Asistencia Familiar (Family assitance human services Australia).
  • Inscribirse en Medicare: 
El gobierno de Australia brinda ayuda para gastos médicos mediante Medicare. Asimismo el gobierno subvenciona el costo de algunos medicamentos a través del Programa de Beneficios para Medicamentos (Pharmaceutical Benefits Scheme, PBS). Medicare Australia administra Medicare y el Programa de Beneficios para Medicamentos.
Es importante saber que generalmente los inmigrantes reúnen los requisitos para obtener asistencia de Medicare.
Si usted reúne los requisitos para inscribirse en Medicare, puede tener acceso inmediato a los servicios y programas de atención médica, entre los que se encuentran la atención gratuita en hospitales públicos, la ayuda con el costo de la atención médica externa y medicamentos subvencionados.
Medicare tiene un Information Kit (kit informativo) que está disponible en Inglés y traducido a 19 idiomas. El mismo explica los servicios y programas de Medicare Australia así como también los requisitos para recibir los beneficios y pagos. Recuerde pedir un Kit informativo cuando se dirija a la oficina de Medicare de su localidad o cuando visite el sitio web de Medicare Australia.
Para inscribirse en Medicare, diríjase a una de las oficinas de Medicare con su pasaporte y otros documentos de viaje. Si cumple con todos los requisitos de inscripción le darán un número de tarjeta de Medicare temporario que podrá usar. Se le enviará por correo la tarjeta de Medicare en el transcurso de aproximadamente tres semanas. Debe avisarle a Medicare si cambia de domicilio.
Los pacientes pueden recibir Emergency medical treatment (tratamiento médico de urgencia) en los hospitales públicos las 24 horas del día en las salas de ‘Casualty’ o ‘Emergency’ (Urgencias o Emergencias).
  • Datos de contacto de Medicare Australia
Llame al Teléfono:  132011
> Régimen de Seguridad Social en Australia
Una amplia gama de pagos de seguridad social y otros servicios está provista mediante el organismo gubernamental llamado Centrelink. Los residentes recién llegados pueden inscribirse en Centrelink para obtener ayuda con la búsqueda de trabajo, obtención de reconocimiento de títulos extranjeros y el acceso a cursos pertinentes.
Según el tipo de visa, los residentes recién llegados están sujetos a un período de espera antes de reunir los requisitos para percibir pagos. Puede ponerse en contacto con Centrelink para saber si usted reúne dichos requisitos para obtener un pago de seguridad social.
Si reúne los requisitos, los pagos pueden realizarse desde el día en que usted se pone en contacto con Centrelink. Para recibir pagos desde el día en que llega a Australia debe ponerse en contacto ese mismo día con Centrelink y presentar una solicitud dentro de un período de 14 días.
Las personas que ingresan por razones humanitarias pueden reunir las condiciones para recibir Pagos en casos de crisis (Crisis Payment) además de los pagos de seguridad social de Centrelink Australia. Si usted ingresa en virtud del Programa de razones humanitarias (Humanitarian Program), debe solicitar este pago dentro de los 7 días de haber llegado a Australia, o bien contactar a Centrelink e informarle su intención de realizar esta solicitud dentro de los 7 días posteriores a su llegada y presentar una solicitud dentro de los 14 días de haberse puesto en contacto con Centrelink.
Si usted tiene hijos, es posible que pueda reunir los requisitos para obtener pagos de Asistencia familiar subsidiados por el gobierno para ayudarle con el costo de la crianza.
Centrelink también tiene los formularios de solicitud de número de contribuyente y puede ayudarlo a presentar su solicitud en la Oficina Impositiva Australiana para que no haya demoras en el acceso a cualquier pago.
DATOS DE CONTACTO DE CENTRELINK: Sitio Web de Centrelink
> Seguros privados:
Muchos Australianos eligen pagar un seguro médico privado. Este tipo de planes cubre una parte o la totalidad de los costes de ser atendido como paciente particular en hospitales privados o públicos y puede incluir servicios que Medicare no cubre: por ejemplo, atención odontológica y gastos de óptica en su mayor parte y el traslado en ambulancia en algunos estados y territorios.
Los costes y tipos de cobertura varían mucho; por lo tanto, si decide contratar un seguro médico privado, recuerde comparar distintos aseguradores y verificar detenidamente los detalles antes de adquirir la póliza.
El gobierno Australiano ofrece incentivos financieros para alentar a la población a contratar un seguro médico privado. Si está pensando en contratar un seguro médico privado es importante que sepa lo siguiente:
  1. The Private Health Insurance Rebate (reembolso por seguro médico privado): Usted podría tener derecho a reclamar el reembolso por seguro médico privado si reúne las condiciones para inscribirse en Medicare y si posee una póliza de seguro médico acorde a las normas que cubra la atención hospitalaria, la atención médica en general (‘auxiliar’ o ‘adicional’) o ambas.
  2. Medicare levy surcharge (recargo del gravamen de Medicare): La mayoría de los contribuyentes Australianos pagan un gravamen de Medicare que está incluido en sus impuestos. El recargo del gravamen de Medicare es un recargo adicional del 1% que se cobra a las personas cuyos ingresos sobrepasan un cierto límite y no cuentan con seguro hospitalario privado. Los límites de ingresos están indexados por año para mantenerse actualizados con respecto a las variaciones en el salario promedio.
  3. Lifetime Health Cover (cobertura médica de por vida): Este programa estimula a contratar una cobertura de seguro hospitalario a una edad temprana. Una persona que contrata una cobertura hospitalaria después del 1º de julio tras haber cumplido los 31 años de edad pagará una cantidad de dinero mayor por el mismo nivel de cobertura que alguien que la contrató antes del 1º de julio después de haber cumplido 31 años. El coste se incrementa en un 2% por cada año que la persona tarde en contratar la cobertura. Para evitar la sobreprima de la cobertura médica de por vida, adquiera la cobertura hospitalaria de una compañía de seguros de salud de Australia debidamente registrada antes de que se cumpla el plazo de la cobertura médica de por vida.
Rigen condiciones especiales para los nuevos inmigrantes que llegan a Australia después del 1º de julio tras haber cumplido los 31 años. Los inmigrantes no pagan una cantidad de dinero adicional si contratan una cobertura privada hospitalaria dentro de los 12 meses a partir de la fecha en que fueron aceptados para inscribirse en Medicare con pleno disfrute de los beneficios.
INFORMACIÓN SOBRE EL SEGURO MÉDICO PRIVADO:

– Para saber más:

Oficina Comercial 

– Información de la Embajada de Australia en España sobre asuntos laborales

 Consulta la Web de la Embajada española en Canberra